sábado, 11 de mayo de 2013

Las bicicletas....

                                     La bicicletas

 

La bicicleta, a menudo llamada una bici,2 es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.3
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl von Drais, un inventor alemán que nació en 1785. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.4 En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), bien como medio de transporte principal o bien como vehículo de ocio.
Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Suiza, Alemania, Países Bajos, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.
Las bicicletas fueron muy populares en la década de 1890, en los años 50, 70, y ahora su uso nuevamente ha venido a crecer considerablemente en todo el mundo.
  
Estoy conciderando que useriamos bicicleta como eran los otros tiempos y por una parte para no contaminar el medio ambiente NO USAR CARROS PARA NO CONTAMINAR , SI USEMOS BICICLETAS PARA NO CONTAMINAR VIVA LAS BICICLETAS!!!!!!!!!!!!!!!!
y las bicicletas pueden servir para transporte porque algunas bicicletas ay dos acientos y tres acientos adios todo publico viciten mi bogger para escubrir mas cosas yCUIDAD EL MEDIO AMBIENTE !!!!!!!!! 



File:Left side of Flying Pigeon.jpgLas bicicletas....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario